jueves, 28 de febrero de 2013

Una historia para reflexionar

El baloncesto, como ocurre con todo deporte, debe ser tratado como un entretenimiento por la inmensa mayoría de las personas que lo practicamos o seguimos, como un medio para disfrutar y evadirnos de lo que sucede en nuestro día a día, pero nunca podemos hacer que nuestra vida dependa del baloncesto, dado que salvo que seas una gran estrella, no podrás vivir de él, y aunque lo hayas sido, la falta de educación puede hacer que al terminar tu carrera tengas problemas para sobrevivir aunque hayas ganado millones y millones jugando al basket (no hay mejor ejemplo que el de Allen Iverson, pero ha habido múltiples casos como el suyo a lo largo de la historia).

Allen Iverson durante la etapa más destacada de su carrera, cuando jugaba en Philadelphia 76ers

Pues esta es la enseñanza que nos intenta transmitir la película "Entrenador Carter" (2004), un drama dirigido por Thomas Carter, y con Samuel L. Jackson en el papel del protagonista.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Estos chicos van en serio

Esta madrugada los Pacers de Indiana han ganado a los Warriors de Golden State por 108-97, nuevamente con una gran labor de equipo que les confirma como la alternativa más seria al trono del Este.


                                    108                                         97

martes, 26 de febrero de 2013

Los pros y contras de la fantasy NBA+

Hace ya casi 2 meses que canal + estrenó su nueva fantasy NBA, la primera en español.

Yo personalmente estoy jugando en ella y la verdad es que le ha dado un giro completo a mis noches NBA, ya que en cada tiempo muerto o en cada descanso, no puedo evitar abrir la página de estadísticas en tiempo real de los partidos en los que hay jugadores pertenecientes a mis equipos fantasy.

Pero mi intención hoy no es contar mi vida en la fantasy, sino analizar que nos ofrece el juego, ya sea positivo o negativo (siempre desde mi particular visión subjetiva).

lunes, 25 de febrero de 2013

Un Ray Allen de Película

Aunque parezca mentira, el cine y el baloncesto son dos ámbitos que han ido de la mano habitualmente (Sobre todo en Estados Unidos).

Existe una gran oferta cinematográfica relacionada con este deporte, y aunque también es cierto que no todas son buenas, hoy quiero recomendaros una realmente magnifica que vi hace escasamente una semana, su título es "Una mala jugada".

Esta película fue estrenada en 1998, dirigida por el excéntrico Spike Lee, (al cual los fans del baloncesto reconoceréis por haberlo visto a menudo a pie de pista del Madison Square Garden para ver a sus Knicks) y con un gran cartel de actores Como Denzel Washington, Milla Jovovich, o el actual jugador de los Miami Heat, Ray Allen (Con más pelo por aquel entonces).

Spike Lee

domingo, 24 de febrero de 2013

Ni quieren ni pueden

Un día más, los Charlotte Bobcats, demostraron el porqué de su lucha otra temporada más por no ser el peor equipo de la liga.

Y es que esta noche contra Denver Nuggets, que venía de una muy mala racha de 4 derrotas consecutivas como visitante, han vuelto a demostrar que es un equipo sin alma, sin fe, sin ganas... Y sin defensa, que es la faceta del juego sobre la que se pretendía construir esta franquicia, haciéndose con jugadores como Michael-Kidd Gilchrist en este último draft o Bismack Biyombo en el penúltimo.

 
                                    99                          113

viernes, 22 de febrero de 2013

Mucho ruido, pocas nueces.

Este jueves a las 21 horas (hora peninsular), el mercado de traspasos de la NBA cerró sus puertas tras unas últimas horas de infarto en lo que a negociaciones se refiere, dejándonos con las ganas de algún traspaso de renombre.
Pese a lo que prometían los múltiples rumores que durante las 24 horas previas al cierre del mercado iban surgiendo, ningún jugador estrella ha sido traspasado, manteniéndose así el panorama de la liga.

jueves, 21 de febrero de 2013

Alimentando al perro grande

55 partidos, ese es el tiempo que han tardado Los Ángeles Lakers en darse cuenta de que ante rivales con un endeble juego interior lo mejor es dársela a Dwight Howard.

Y es que esta noche en la comodísima victoria de los púrpura y oro ante su archirival de toda la vida, Boston Celtics por 113 - 99, el jugador procedente de los Magic de Orlando por fin demostró que cuando quiere, es prácticamente imposible pararlo ahí abajo.