miércoles, 27 de febrero de 2013

Estos chicos van en serio

Esta madrugada los Pacers de Indiana han ganado a los Warriors de Golden State por 108-97, nuevamente con una gran labor de equipo que les confirma como la alternativa más seria al trono del Este.


                                    108                                         97

Comenzó el partido con un ritmo alto, como le gusta a los Warriors, que se colocaron 6 arriba (6-12) cuando no llevábamos ni 5 minutos de partido, gracias a 10 puntos de un estelar Stephen Curry
Pero los de Indiana despertaron, y de la mano de un inspiradísimo George Hill, que acabaría el cuarto con 15 puntos y 2 asistencias, se irían al final del mismo con ventaja (31-25).

El comienzo del segundo periodo fue dominado por los Warriors, que de la mano de Carl Landry y Jarret Jack volverían a ponerse por delante (31-32), aunque nuevamente los Pacers volvieron a hacerse con las riendas en la segunda mitad del cuarto, y gracias a un inconmensurable David West se pusieron 9 arriba (50-41). 
Pero Stephen Curry tenía otros planes, y el solito puso a su equipo a 1 punto al final del segundo acto (54-53). 

Al descanso era el propio Curry el más destacado con 23 puntos y 4 asistencias, mientras que en los Pacers destacaron West (16 puntos, 3 robos) y Hill (17 puntos, 2 asistencias).

Al inicio de tercer cuarto se repetiría de nuevo el duelo Curry/Hill , pero los Pacers aprovecharían la intimidación de Roy Hibbert (5 tapones), para poner tierra de por medio (76-64).    
Los Warriors de nuevo acudirían a Jack y Landry para intentar reaccionar, pero el partidazo de West y la aparición ofensiva de Paul George, (porque en defensa ya estaba secando a Klay Thompson) mantuvieron las distancias en el electrónico al final del tercer cuarto.

Orlando Johnson (Pacers) y Festus Ezeli (Warriors)

El último y definitivo cuarto comenzaba con una nueva exhibición de Stephen Curry, que con 2 triplazos colocó a su equipo a 6 (89-83), pero sería lo más cerca que llegarían a estar los Warriors, pese a que Roy Hibbert sería expulsado por doble técnica en una tangana que se solventaría con Técnicas para Stephen Curry, Klay Thompson, David Lee y David West (este último puede ser sancionado por propinar un soberano puñetazo a Andris Biedrins).
Esto no afectó a Pacers, que de mano de George y West finiquitaron el partido.

Stephen Curry fue el mejor del encuentro con 38 puntos y 4 asistencias, pero no tuvo apoyo del resto de compañeros, ya que pese a un nuevo doble-doble de David Lee (12 puntos, 12 rebotes), no estuvo nada fino de cara al aro.
Por los Pacers destacaron David West (28 puntos 7 rebotes), George Hill (23 puntos 7 asistencias) y Paul George (21 puntos 11 rebotes).



Así los Pacers, con un record de 36-21, se confirman en la segunda plaza del Este, mientras que los Warriors, (33-24) continúan sextos del Oeste, pero no pueden aflojar mucho si no quieren sufrir para entrar en playoff.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario