lunes, 25 de febrero de 2013

Un Ray Allen de Película

Aunque parezca mentira, el cine y el baloncesto son dos ámbitos que han ido de la mano habitualmente (Sobre todo en Estados Unidos).

Existe una gran oferta cinematográfica relacionada con este deporte, y aunque también es cierto que no todas son buenas, hoy quiero recomendaros una realmente magnifica que vi hace escasamente una semana, su título es "Una mala jugada".

Esta película fue estrenada en 1998, dirigida por el excéntrico Spike Lee, (al cual los fans del baloncesto reconoceréis por haberlo visto a menudo a pie de pista del Madison Square Garden para ver a sus Knicks) y con un gran cartel de actores Como Denzel Washington, Milla Jovovich, o el actual jugador de los Miami Heat, Ray Allen (Con más pelo por aquel entonces).

Spike Lee

Una mala jugada cuenta la Historia de Jake, un padre de familia encarcelado por matar accidentalmente a su mujer, y Jesús, el hijo mayor de Jake y toda una estrella del baloncesto de institutos.

Jake recibe una oferta que no podrá rechazar: Tiene la oportunidad de salir 7 días de la cárcel para convencer a su hijo de que escoja la universidad de la que es seguidor el Gobernador del Estado para jugar allí. A cambio, conseguiría una reducción de la pena. 

Jake hará lo imposible por conseguirlo, pero el odio de su hijo tras lo sucedido con su madre complicará bastante las cosas.

                                                  Ray Allen

Sin duda, este film dramático es una de esas películas que debes ver tanto si eres aficionado a este noble deporte como si no, dado que no es necesario tener ningún conocimiento previo del deporte para poder entenderla, sumergirte en su historia, y disfrutarla. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario