sábado, 23 de febrero de 2013

Un muro en la Seu d´Urgell


         71                                                   52

En una época en la que algunos iluminados, como el entrenador de los Lakers, Mike D´Antoni, piensan que se puede llegar a ganar algo simplemente con correr y tirar, un equipo femenino de baloncesto, situado en un  pueblo de Lérida y entrenado por un tal Andreu Bou del que nada se sabe allí por Los Ángeles, ha demostrado esta misma mañana que para que la receta sea un éxito, suele ser necesario un tercer ingrediente, la defensa.

Y es que hoy, en el partido matinal de teledeporte, las chicas del Cadi ICG Software de la Seu d´Urgell, dieron una exibición de lo que es intensidad defensiva y salidas al contragolpe, frente a un equipo por plantilla superior, pero que se vio superado en todo momento, como demuestra el resultado final de 71-52 en el electrónico.

Las locales salieron enchufadísimas al partido, con una defensa que llegó a desquiciar por momentos al UniGirona, que sólo fue capaz de mantenerse en el partido gracias a sus individualidades.
El primer cuarto terminaría 17-13, sin poder destacar ninguna labor individual.

                           Aja Parham fue la jugadora del partido.


El segundo cuarto seguiría por los mismo derroteros, destacando la actuación de la 5 de Cadí, Astou traoré, que anotaría 9 puntos en este periodo, con lo que llegaría al descanso con 12 de sus 16 puntos.
Sólo el poderío de la 5 suplente de Girona, Cierra Bravard, que anoto sus únicos 9 puntos en este cuarto, mantuvieron vivo el partido al descanso (33-25).

El tercer periodo sería definitivo, ante todo por un parcial final de 10-0 que colocaría un 55-33 en el electrónico prácticamente insalvable.

En el último cuarto las chicas de Anna Caula trataron de lavar su imagen, lo que unido a una relajación de las locales se tradujo en un parcial de 0-11 en 4 minutos que les metía de nuevo en el partido, parcial cimentado en los 6 puntos de Oumoul Sarr, que acabaría como máxima anotadora de su equipo con 12 puntos.
Sin embargo, tras un tiempo muerto, volvió a repetirse la misma historia de los primeros 30 minutos, y entre Aja Parham y Jazz Covington sentenciaron a Girona.

          Oumoul Sarr, de lo poco destacable en el equipo gerundés.


El rebote (36-21) y la lamentable actuación de la estrella de Girona, Jacinta Monroe (4 puntos, 2 rebotes), fueron claves en el resultado final.

Las más destacadas por Cadí ICG Software fueron Aja Parham (19 puntos, 6 rebotes), Astou Traoré (16 puntos, 8 rebotes) y Jazz Covington (13 puntos, 10 rebotes).
Mientras, en UniGirona, se salvaron de la quema Oumoul Sarr (12 puntos, 1 rebote) y Cierra Bravard (9 puntos, 2 rebotes), en un partido dominado por las jugadoras interiores.

Así Cadí ICG Software se coloca 4º con 8 victorias y 8 derrotas, mientras que Spar UniGirona se mantiene en la 3ª plaza con 11 victorias y 5 derrotas, ya a 2 partidos de Perfumerias Avenida.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario