martes, 5 de marzo de 2013

En baloncesto también se lee

Como ya he comentado en otras ocasiones, el baloncesto es un deporte muy dado a relacionarse con otras artes, y la lectura no va a ser una excepción.


Hoy os voy a recomendar un libro titulado: "Baloncesto, claves para mejorar las destrezas técnicas".

Este libro escrito por Hal Wissel está recomendado en la contraportada por el mejor jugador de baloncesto que ha dado España en toda su historia, Pau Gasol, que reconoce haber aprendido mucho del entrenador Wissel durante su primera etapa NBA en Memphis Grizzlies.

En 235 páginas de libro, Wissel nos indica los pasos que debe seguir todo jugador para crecer como tal. 

El tomo se divide en 10 pasos en los que trata de ayudarnos a entender el baloncesto, y encontrar fórmulas de mejora. 
El primer capítulo nos hablará sobre capacidades físicas, los siguientes de técnicas individuales (Pase, bote, tiro...) y los últimos de técnicas colectivas (Ataque, defensa, contraataque...)


Cada paso tiene una introducción, en la cual se nos describe el mismo para meternos en harina. 

Posteriormente nos va desmenuzando el tema y explicándonos al detalle cada movimiento que debemos realizar (Por ejemplo el tiro nos lo divide en tiro a una mano, tiro libre, suspensión, gancho, bandeja...), la mentalidad con la que debemos ejecutarlo, y unas viñetas explicativas de cada concepto muy aclaratorias.

Para terminar nos propone multitud de casos prácticos muy útiles tanto para un entrenador que quiera enseñar a sus jugadores, como para una persona que deseé aprender por su cuenta. 
Cada uno de los 10 pasos cuenta como mínimo con diez ejercicios diferentes a realizar, que van aumentando su dificultad según avanza cada capítulo, por lo que contamos con más de 100 ejercicios diferentes, cada cual más interesante que el anterior.

Hal Wissel entrenando a Pau Gasol

Siempre he sido muy perezoso en la lectura, y es por ello que no he tenido paciencia para utilizar el libro como guía de aprendizaje de un modo adecuado, pero estoy seguro de que si me lo hubiese propuesto, hoy sería bastante mejor jugador de baloncesto.

Es un título muy recomendable para todo practicante del baloncesto, sea principiante o no, dado que abarca muy diferentes niveles, así que si tenéis la oportunidad, no dudéis en haceros con él.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario