sábado, 9 de marzo de 2013

Rookie del año por aplastamiento

Por fin en Porland pueden olvidar que son el pupas de los Draft, (Recordemos por ejemplo que en 1984 escogieron a Sam Bowie en vez de a Michael Jordan, y en 2007 a Greg Oden en vez de a Kevin Durant), dado que el 2013 les ha traído en el número 6 del sorteo un rookie que está siendo infinitamente superior al resto, y que promete con ser asiduo al All Star en futuras campañas.
Ese chaval se llama Damian Lillard, y nuevamente fue decisivo para que su equipo, los Porland Trailblazers, barrieran en Texas al equipo con mejor record de la temporada y uno de los mejores equipos en su Cancha, los San Antonio Spurs, por 106-136.

                  106                                        136

El partido que daba en directo cuatro (o al menos una parte de él, porque lo mal que se lo montan es vergonzoso), comenzó por los derroteros establecidos de antemano: Dominio de los Spurs, que de la mano de Tim Duncan, Cory Joseph (que sustituía en la titularidad al lesionado Tony Parker) y Kawhi Leonard daban cierta ventaja al inicio del partido a los tejanos, pero Duncan se cargó rapidamente de faltas, lo que ayudó a que el juego interior de los Blazers, liderado por Lamarcus Aldridge y J.J. Hickson, hiciese daño a los de San Antonio, y se llegase al final del primer cuarto con un resusltado muy igualado 29-27.

El segundo periodo sería muy similar.
Los Spurs, gracias 2 triples de Danny Green, hacían una pequeña brecha (39-34) que solventarían entre Hickson y Wesley Matthews (43-43). 
En el resto del cuarto destacaría una constante alternancia de canastas hasta llegar al 57-57 al descanso.
Tanto Meyers Leonard como Víctor Claver cayeron lesionados en este segundo episodio, lo que debilitaría el ya de por si lamentable banquillo de los Blazers.

Hickson y Aldridge destacaban en Blazers mientras Duncan y Leonard lo hacían en Spurs.

Damian Lillard durante el partido de ayer.


Tras la reanudación, Hickson y Aldridge continuaban a lo suyo, y abrían la primera gran brecha de importancia en el marcador (69-76).
Ante esto, Manu Ginóbili y Patty Mills salían al rescate, pero la nefasta defensa y la explosión a mediados de cuarto de Lillard sirvió para mantener las distancias (82-90)

El último periodo no tuvo historia.
Lillard, muy bien secundado por Eric Maynor, hacía estragos en unos Spurs impotentes, que no sabían como parar la apisonadora de los de Oregón.

En los Blazers destacaron Lillard (35 puntos, 9 asistencias), Aldridge (26 puntos, 5 rebotes), Hickson (23 puntos 11 rebotes) y Maynor (20 puntos 6 asistencias).
En los Spurs sólo se salvan de la quema Duncan (18 puntos, 8 rebotes), Leonard (16 puntos, 6 rebotes) y Ginóbili (16 puntos).



Con este resultado, los Spurs (48-15) siguen dominando la conferencia Oeste, pero ven como Miami Heat les arrebata el mejor record de la liga, mientras que los Blazers, (29-32) continúan décimos de la misma conferencia y luchando por el sueño de los playoff, pese a solo contar con 5 jugadores de garantías toda la temporada, los cuales acumulan una barbaridad de minutos.
Parece que la llegada de Maynor les va a dar un poco de aire, ya que por fin tienen a alguien que produzca seriamente desde el banco.  

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario