sábado, 23 de marzo de 2013

Asfixiando para seguir sumando

Los Miami Heat han sumado su 25ª victoria consecutiva al derrotar por 103-89 a los Detroit Pistons en un partido en el que los de Florida se dejaron ir en la primera parte para realizar una presión defensiva insufrible para sus rivales durante la segunda.


                  103                    89


Los Pistons salieron con las ideas claras y con un acertado Jose Manuel Calderón que anotaría 6 puntos en este inicio para poner a los visitantes 7-12 arriba ante unos Heat relajados.

La reacción de los de Miami llegaría de la mano de los menos habituales, Mario Chalmers y Udonis Haslem, que lograrían acercar a su equipo en el marcador 16-18.

Sin embargo el acierto de cara al aro de los Pistons seguía latente, especialmente por parte de Greg Monroe y Rodney Stuckey, lo que les daría cierta ventaja al finalizar el primer periodo (22-28).

El segundo cuarto comenzaría de modo similar a como se terminó el primero, uniéndose Jonas Jerebko a la fiesta anotadora de los Pistons y abriendo algo más de brecha (26-36).

Pero esta fue la mayor diferencia que disfrutaron los de Detroit, que verían como Norris Cole lograba 4 puntos consecutivos para aproximar a los de Florida (32-39). Curioso que hasta este momento del partido, el "big three" estaba en modo asistente, sin asumir apenas tiros.

Volverían los diez de diferencia (37-47) de la mano de Calderón, mientras que los Heat sólo lograban anotar desde la linea de personal ante unos Pistons que no se cortaban ni lo más mínimo a la hora de repartir leña.

Pero despertó la bestia, y gracias a Lebrón James y a una técnica al banquillo de los de Detroit por una falta rigurosísima en ataque de Jerebko, los Heat se aproximaron mucho en el marcador al descanso (51-54).

Por los Pistons destacaban Calderón (16 puntos, 6 asistencias) y Monroe (14 puntos 7 rebotes). En los Heat serían James (14 puntos) y Chalmers (11).

Lebron James la hunde ante Jason Maxiell


Tras la reanudación, los Heat se pusieron las pilas en defensa, lo que unido a la aparición de Dwayne Wade comprimía aun más la diferencia (60-61).

Los Heat lograrían ponerse por fin por delante de la mano de James, a pesar de lo acertado que estaba en esta fase del partido el Rookie de los Pistons Kyle Singler (67-65).

La tendencia continuaba, y tanto James como Shane Battier colaboraban para que aumentaran un poco más las diferencias, mientras los Pistons no conseguían hacer circular el balón, lo que se tradujo en perdidas del mismo y una mala selección de tiro. En este momento era un equipo agarrotado por el miedo a su rival.

Con este plan llegaríamos al fin del tercer cuarto con 73-68 en el electrónico.

El último periodo no tuvo casi historia, dado que los Pistons se las veían y deseaban para anotar, razón por la que sólo la aportación de Monroe, y la gran inferioridad de los Heat al rebote, los mantenía en el partido al inicio del cuarto (79-74).

Pero los últimos ocho minutos fueron un festival de los Heat ante el que nada podían hacer unos impotentes Detroit Pistons que perdían balones como colegiales y que a duras penas lograban hacer malísimos tiros, mientras James los desangraba en ataque, lo que se traduciría en el definitivo 103-89.

En los Heat destacaron James (29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Wade (19 puntos), mientras que en Pistons podemos subrayar la actuación de Monroe (23 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias), y Singler (18 puntos y 8 rebotes).



Así pues, los Heat, con un record de 54-14, casi tienen asegurado el primer puesto de liga regular y la ventaja de campo en cada una de las series de playoff, mientras que los Pistons, (23-47) acumulan su 10ª derrota consecutiva y ya sólo puede pensar en terminar la temporada de forma digna y en planificar la siguiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario