miércoles, 6 de marzo de 2013

Kobe contra el mundo

Los Oklahoma City Thunders no tuvieron excesivos problemas para derrotar a Los Ángeles Lakers por 122-105 en un partido en que las defensas brillaron por su ausencia.

                  122                    105

Únicamente en el inicio del partido, los Thunders impusieron una cierta intensidad defensiva, que llevaría a Lakers a un horroroso 0 de 10 en tiros de campo, y daría a los de Oklahoma su primera gran renta (13-4).

La reacción de los angelinos llegaría de la mano del suplente Jodie Meeks, que entraría a cancha por una lesión en el codo derecho de Kobe Bryant, pero los Thunders seguían anotando muy fácil, lo que les permitía mantener la renta (26-17).

Ya con Kobe en pista, el cuarto continuó por los mismos derroteros, con ambos equipos anotando con comodidad, para llegar a un abultado 37-28 a la finalización del primer periodo.

Los más destacados del cuarto fueron Russell Westbrook (13 puntos, 6 rebotes) y Kevin Durant (11 puntos) por parte de los Thunders, mientras que en los Lakers brillaban Earl Clark (10 puntos, 5 rebotes), y Bryant (6 puntos), pese a tener que recurrir a la mano izquierda para realizar todas sus jugadas.

Llegó el segundo cuarto, y con él la aparición de los suplentes en pista.

Nuevamente serían los Thunders quienes pondrían tierra de por medio gracias al acierto de uno de los aspirantes a mejor sexto hombre de la temporada, Kevin Martin (46-32).

Sin embargo, el pundonor de Kobe es absolutamente admirable, y pese a tener que sufrir grandes dolores en el codo, además de verse obligado a jugar con su mano menos buena, anotó dos triples estratosféricos que meterían de nuevo a Lakers en el partido (54-44).

Pero la estrella angelina no recibía colaboración alguna por parte de sus compañeros, lo cual unido a la comodidad con la que se permitía tirar a los jugadores de los Thunders, hace que nos fuéramos al descanso con 16 puntos de diferencia (71-55).

Westbrook (19 puntos, 8 rebotes) y Durant (20 puntos) fueron los grandes artífices de tan sustanciosa ventaja para los Thunders, mientras que en los Lakers solo Kobe (18 puntos) estaba rindiendo al nivel deseado.

Un desaparecido Dwight Howard frente al MVP del partido, Russell Westbrook


Tras la reanudación el partido cambiaba de dueño.

Un sublime Kobe Bryant, unido a la irrupción en el encuentro de Steve Nash, y la excesiva relajación de los Thunders, puso a los Lakers a 8 (97-89) a falta de los últimos 12 minutos de juego.

Tanto Westbrook (34 puntos), como Bryant (28), continuaban destacando en el encuentro.

El último acto comenzó con un duelo de secundarios, en el que el base suplente de los Thunders, Reggie Jackson, conseguía mantener a raya a Lakers pese al Acierto de Metta World Peace desde la linea de 3 puntos. No obstante, los Angelinos lograron ponerse a 5 (110-105).

Pero el posterior cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos, fue frenado por un triple de Serge Ibaka, que pondría a los locales 9 arriba a falta de menos de cuatro minutos, lo que hizo que nuevos errores de los Lakers abultaran en exceso el marcador final gracias a un parcial de 12-0. 

Los jugadores más destacados del partido fueron Westbrook, (37 puntos, 10 rebotes) y Durant, (26 puntos, 9 rebotes) por parte de los Thunders, mientras que en Lakers despuntaron Kobe, (30 puntos) y Nash (20).

Llamativas son las 2 únicas perdidas de Thunders durante el encuentro, lo que es un indicador claro de la nula intensidad defensiva de los Lakers.



Así pues, Los Thunders, (44-16) continúan en segunda posición del Oeste a la espera de tropiezos de los Spurs, mientras que los Lakers, (30-31) están en la 9ª plaza y tendrán que seguir luchando para hacerse con un puesto en playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario